la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

en la cuerda floja

Posted by vittorio en diciembre 21, 2006

película de James Mangold (Inocencia Interrumpida, Kate & Leopold) y otro fenomenal trabajo de Joaquin Phoenix que le llevó a ganar el Globo de Oro al mejor actor, capaz de interpretar una cantidad de registros enorme (alcanzó el estrellato gracias a su brutal interpretación de Commodo en Gladiator – se está preparando la segunda parte) dando vida a personajes cada vez más complejos.

en la cuerda floja nos cuenta la historia de Johnny Cash, músico de country de los 60 – 70, y sus problemas de adicción a las drogas. el film se centra en las etapas más importantes de su vida, mostrando como un joven Johnny, repudiado por su padre, es culpado por éste de la muerte de su hermano mayor, dejándole un sentimiento de culpa que le perseguiría toda su vida. años más tarde se inicia en el mundo de la música grabando su primer disco en Memphis. comienza así una etapa de éxito, llevándole de gira por toda USA junto a músicos de la talla de Elvis Presley y Jerry Lee Lewis que le facilitaron el acceso a las drogas. mientras su éxito sigue en alza su adicción a las drogas también, llegando a extremos que ponen en peligro su vida. más tarde intentará desengancharse con la ayuda de June Carter, cantante de country de la que se enamora de manera obsesiva hasta que consigue casarse con ella.

resaltar el personaje de Carter, que interpreta Reese Witherspoon de manera magistral, llena de sentimiento y emoción que le llevó a ganar, junto a su compañero de reparto, el Globo de Oro a la mejor actriz.

película intensa, ágil y de una exquisita calidad artística, incluso para los que no le gusten el country (como a mí), resaltando la calidad vocal de los actores principales en un marco de gran calidad musical. teniendo un fondo dramático, el ritmo del film a veces se acelera, intentando seguir el pulso del personaje, calmándose a ratos al mostrar su vida personal. película que me sorprendió gratamente y me dejó, una vez más, una gran imagen de Joaquin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: