la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

vivir en zip

Posted by vittorio en diciembre 9, 2006

hace unos días vi una notícia que hacía referencia al tan polémico tema de los metros quadrados mínimos que han de tener los pisos. pero no precisamente en España, sino en Hong Kong.

resulta que en la ciudad asiática, donde en algunas zonas se llega a una densidad de población de unos 50.000 habitantes por km2, han rebajado el espacio mínimo de los pisos. antes eran de unos ‘amplísimos’ 18m2. pero es que ahora lo han rebajado hasta la friolera de 14 m2. hagamos planes: según las imagenes mostradas, las viviendas constaban de 3 apartados: 1 – baño donde mientras cagas te estas duchando y lavándote los dientes a la vez; 2 – cocina donde no puedes tener abierta la puerta y la nevera al mismo tiempo así como el microondas porque te pega en el fregadero; 3 – y lo mejor es el salón-comedor-habitación-estudio-salita-balcón al mismo tiempo. los planos de los pisos eran para suicidarse.

así que viendo esto, pienso…. pues si aquí estamos montando la gorda por los polémicos 30m2, no me puedo llegar a imaginar si dijeran de poner 14m2.

cierto es que la mentalidad en Europa y Asia no tienen nada que ver, pero vivir en esa lata de sardinas debe ser desesperante.

Anuncios

3 comentarios to “vivir en zip”

  1. The flaco said

    aquí vamos a acabar viviendo en tiendas de campaña amigo Vittorio, si pensaba que mi piso era pequeño, ahora ya me quedo más tranquilo, porque eso de cagar mientras te duchas como que no me acababa de convencer

    Europa acabará como Asia y América, con pisos cada vez más enanos y con hipotecas hereditárias, un “regalo” a las próximas generaciones que ni se pueden imaginar…ya hay hipotecas a 50 años, así que no me extrañaría nada que en unos años pasara como en Japón y la gente se hipotecara a 100 años…esta es la España que nos va a tocar vivir, el hazmereir de Europa

  2. vittorio said

    pues ya sabes Flaco, ya puedes ir robandole espacio a tu habitación si quieres evitar un lavabo en escabeche. jeje
    porque ahora mientras defecas apoyas la barbilla en la pica y el codo en el grifo de la bañera. jejeje (bueno, digamos que el mío no es precisamente el Staples Center)

  3. The flaco said

    esto es una falta de respeto a mi posición-cagalera…te recuerdo que mientras aprieto prácticamente puedo con un brazo menear la cazuela para que se me peguen las lentejas…así está el tema a estas alturas, aunque hay que verle la parte positiva, menos que barrer y fregar…esta mañana veía la casaza esa de los Tous que les han robado y pensaba alividao que yo no tenia que fregar aquellos, está claro que el que no se consuela es porque no quiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: