la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

tragedias a la americana

Posted by vittorio en noviembre 4, 2006

como ya era de esperar, la última película de Oliver Stone, World Trade Center, iba a dar que hablar. reacio desde un principio a verla, hice un esfuerzo y quise comprobar en primera persona cuanto mostraba de realidad documental y hasta qué punto había de homenaje patriótico a los héroes americanos.

el film muestra ‘exclusivamente’ la historia de dos policías de Nueva York que fueron rescatados entre el amasijo de escombros de las torres gemelas. con un inicio prometedor y algo atropellado, pasando por encima de los hechos más importantes, nos muestra ya a los 20 minutos el desplome de los edificios, llevándose con ellos las opciones de ser una buena película.

como suele ser demasiado habitual en la filmografía hollywoodiense, y bastante extraño en un director que se ha dedicado los últimos años a criticar los hechos más vergonzantes de la sociedad americana, la película está envuelta en un patriotismo indigesto y cansino buscando cualquier pretexto para provocar el llanto fácil.

demasiado oscura, agonizante, llana, vacía, prescindible, forzada y con tantos escombros que el director acabó encallado en ellos. pasando de puntillas sobre el recuerdo de los más desdichados, no merece ni un triste aprobado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: