la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

Love actually, cine y música

Posted by vittorio en octubre 18, 2006

que mejor manera de matar 2 pájaros de un tiro, recomendando cine y banda sonora, que hablar de una película donde se combinan de manera magistral ambas cosas. y es lo que reune Love actually, una película repleta de historias interpretadas por un elenco fantástico de buenos actores arropados por una espectacular banda sonora.

si, como yo, eres un amante de las bandas sonoras, aquí tenemos una bastante fuera de lo común. acostumbrados a escuchar BSO donde por encima de todo resalta la música de grandes compositores, resulta sorprendente encontrar un trabajo tan original y completo. realizada con la mezcla de grandes artistas de actualidad (como Dido, Maroon 5, Norah Jones, Texas, Mariah Carey,…) y de versiones tan originales como el “all you need is love” de Lynden David Hall, consigue envolver cada una de las secuencias resaltando su intensidad y emoción.

la película nos muestra una serie de historias situadas en Londres con el trasfondo de la navidad. dichas historias, en apariencia independientes, nos van mostrando elementos en común (personajes o situaciones) a medida que avanzamos, para acabar en una escena donde aparecen prácticamente todos los personajes del film. con un reparto excepcional (Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson, Colin Firth, Keira Knightley o Bill Nighy) el director (Richard Curtis) consigue meternos en las historias por encima de los actores, algo muy difícil teniendo en cuenta la talla de los actores y siendo su primer trabajo tras la cámara, después de una larga experiencia como guionista.

película estrenada en el 2003 que si no habeis visto aún, ya estais tardando en hacerlo.

Anuncios

13 comentarios to “Love actually, cine y música”

  1. The flaco said

    es verdad que los actores son de categoría, puede que la banda sonora sea my buena, pero la película es un somero cagarro con patas

    tuve la oportunidad de verla en un cine manresano y la verdad es que la decepción fue total y absoluta, no debí ser el único puesto que dos parejas abandonaron el cine antes del final, la teoría decía que eran historias independientes en tono de humor, si bien es verdad que las historias son independientes el tono de humor brilla por su auséncia

    pesada, vacía, absurda, plomiza, totalmente prescindible

    he dicho [:d]

  2. oscar said

    la verdad, The flaco, no se donde habría leído ustez que se trataban de historias en tono de humor, porque precisamente humor, ni de coña. seguro que sería en La Farola, que pensaron que como sale el famoso Mr. Bean era una peli de mearse.

    le veo que viene hoy calentito, porque menuda manera de rajar. seguro que pensaba que iba a ver “Días de fútbol” en versión inglesa, pero si el título dice Love, pues love a punta pala. lo normal. además, paletos que se van a media peli, hay en todos lados 🙂

  3. Pedro said

    Ya lo vi hace un tiempo en canal+ y me parecio que estaba bastante bien, y eso que e H. Grant no es mi actor favorito precisamente.

  4. The flaco said

    me juego la pelota derecha a que la promocionaban como “comedia romántica” es cierto que soy un asiduo lector farolístico y un cinéfilo empedernido (jojojo)

    me reafirmo en que la película es mala mala mala, y eso que soy un experto cinematogrógrafafo

  5. The flaco said

    por cierto, ya se que no tiene nada que ver, pero me he instalado el emule extreme y es im-presionante!!

    en su primer día de funcionamiento infinidad de puntas superiores a 100 en bajada y después de unas 6 horas media de sesión más de 40!! jamás vi algo parecido

    es el mejor emule, el blog de Vittorio, como el Dixan, me ha cambiado la vida

  6. oscar said

    hombre !! si Pedro ha vuelto por estas tierras, jeje. el lider absoluto de la Juan de mata league.

    teniendo en cuenta que mr. Pedro da un voto a favor del film, podemos contar que ustez, flaco, está falto de rigor. sabiéndose, además, un experto cinemotogrofo (vamos, como yo) y que es asiduo lector de la Farola y de ‘porelcentro.com’ podemos contar que sus gustos estan algo obstruidos, 🙂

    bueno, quizás te quedaste clapao viendo la peli, como mr.Albert con Titanic (todos ahogándose como desesperados y él roncando a pata suelta)

  7. oscar said

    gracias señor flaco. recuerde, por eso, que puede dejar su comentario en el post del emule xtreme, donde el señor xavelo le recomendó como pasar de un emule al otro sin esperar a que se descarguen todos los archivos.

    me alegro que te vaya de muerte. ya escribí que a mí también me va a toda leche. poniendo aquella configuración famosa que colgué. es una maravilla.

    te has fijao, payo?? hemos puesto un comentario exactamente al mismo tiempo. tecnología puta
    y vaya, si Vittorio es como Dixan voy a tener que empezar a publicitar la bitácora en http://www.elcorteingles.com 😉

  8. lector said

    pues yo opino que “The flaco” tiene unos comentarios acertadísimos, siempre con los puntos sobre las jotas y en resumen mayormente acertado, el Vittorio ese tiene pinta de mamarracho y a veces dice cosas que son malosas y eso nos ofende a los leedores de esta pagína, asín se hace muy complicado la lecturación

    esperémoles pues que The flaco siga aportando luz entre estas tinieblas, saludos desde Alburqerqe

  9. oscar said

    bueno, como moderador de, ésta, nuestra bitácora, doy aviso de que no se pueden dejar comentarios bajo falsos pseudónimos.

    primera amonestación, pues, al tal lector, nombre que huele a podrido tras detectar que su lenguaje utilizado es extrañamente cercano al del Flaco. no serán pareja ??

  10. armando said

    soys todos unas zofilicas agregarme. Me lo monto con animales x la cam

  11. vittorio said

    desde aquí quiero agradecer a WordPress por no enviarme como comentario a moderar el de este especimen, el tal armando. bueno, como decimos muchos: libertad de expresión. no ??

    pues ala, armando. tú también eres muy simpático.

  12. Arantxa said

    Jo Armando, tú sí que vas fuerte.

    Pues nada, a disfrutar….

  13. Yo said

    Es un peliculon de la ostia…. se ve que tienes la moral demasiada alta the flaco, pq para ser un “experto en el cine” no tienes ni…. idea. Todo el mundo que conozco que la ha visto dicen que es un peliculon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: