la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

internet para, todos

Posted by vittorio en octubre 12, 2006

leyendo las últimas noticias de Barrapunto, página donde los usuarios cuelgan noticias, algunas de ellas interesantes, encontré una que hacía referencia a lo que siempre he defendido: internet ‘gratis’ al alcance de todos.

el post donde han colgado la noticia comenta parte de ésta, publicada en el diario ‘el pais‘,  explicando que se trata de una red inalámbrica libre que conecta 23 municipios en la comarca de Osona, donde se conectan 3.000 personas de manera gratuita. en el 2004 se creó guifi.net, una red que cubre a fecha de hoy 1000 km cuadrados la cual se administra gracias a voluntarios y a los propios usuarios que se encargan de ‘cuidar’ sus nodos (punto de conexión a la red inalámbrica).

será posible este sistema en una ciudad como Barcelona ? lo dudo mucho, pero lo que ha hecho Guifi.net es un gran paso.

Anuncios

2 comentarios to “internet para, todos”

  1. rroca said

    Lo es.
    En Atenas (awmn.net) las condiciones no son peores que en Barcelona ciudad, y han hecho la red del mismo modo que se hace en guifi (abierta a todos) y a la misma escala. Ya ha habido varios grupos que han hecho cosas similares, quizas haya faltado solo un poco más de visión conjunta y global? En cualquier caso si la peña en Barcelona se pone, se puede hacer “guifi” en barcelona, seguro.

    Más sobre Atenas:
    http://guifi.net/es/node/5797

  2. oscar said

    la verdad es que reconozco que me sorprende que en ciudades tan grandes se puedan llevar a cabo este tipo de instalaciones, pero sigo pensando que en una ciudad española, como Barcelona, donde nadie hace las cosas ‘porque sí’, se pueda realizar.

    acostumbrados a estar rodeados por ‘manguis’ y a que el 80% de los usuarios se dediquen a trapichear, no me puedo imaginar a un grupo de voluntarios dispuestos a usar una gran cantidad de horas al día ‘gratis’ para que los demás se puedan conectar.

    en otras culturas diferentes al ‘mundillo ezpañol’ lo veo totalmente factible, y Atenas es un claro ejemplo, no? pero, aqui ?? no nos engañemos. pagaría por verlo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: