la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

sueño o realidad?

Posted by vittorio en octubre 7, 2006

pues sí, esa es la pregunta que nos hacemos los que este pasado jueves disfrutamos del basket en el Palau Sant Jordi de Barcelona con el partido BarçaSixers.

el Barça se convirtió en el segundo equipo europeo que derrota a uno americano de la NBA (la mejor liga del mundo), por un ajustado 104-99. después de que Maurice Cheeks, entrenador de los 76ers, declarara en la rueda de prensa previa al partido “venimos a ganar, no a humillarlos” el equipo de Ivanovic no sólo puso en aprietos a los americanos, sino que los dejó en evidencia al final del partido derrotándolos. un golpe más al orgullo americano, una prueba más de que el baloncesto europeo poco a poco se está comiendo al americano, mientras éstos siguen sin despertar de su particular visión del mundo.

el juego desplegado por los de culés fue magistral. con un Lakovic estelar ejerciendo de líder indiscutible en el juego del equipo, y saliéndose en el primer cuarto con 7 puntos (acabó con 17). Navarro dando espectáculo con sus prodigiosas bombas, y manteniéndose regular durante todo el partido (18 puntos) y un par de jugadas para enmarcar. como fué el triple más personal de Basile a falta de poco más de 1 minuto para finalizar el encuentro (17 puntos) que puso la puntilla a los NBA. con Vázquez (15 p.), gran partido del pivot, y Kakiouzis (17 p. y 3/4 en triples), tremendo, se completa la lista de 5 jugadores que pasaron de la decena. destacar también los destellos de calidad de Kasun en los 14 min que estuvo en pista (fué sustituido por Dusko, el borracho, por unos pasos más que dudosos).

por el bando americano destacar al siempre maravilloso y auténtico super clase Webber que tiró del carro durante la primera parte (19 ptos. 8 reb. 7 asis.), y acabó algo cansado. con un Iverson algo fumado o colocado, recordemos que llevan 4 días entrenando, (13 p.). destacando el grandísimo partido de Dalembert (21 p. máximo anotador de la noche) que se comió a los pivots culés durante gran parte del partido. Korver algo flojo y con pocos minutos (13 p.) e Iguodala que dió un auténtico espectáculo mientras las personales le permitieron estar en la pista (13p.).

esperemos que el despertar de los azulgranas se confirme mañana ante el Gran Canaria, equipo que se nos ha cepillado en incontables ocasiones.

Anuncios

2 comentarios to “sueño o realidad?”

  1. xavelo said

    estos partidos no dejan de ser un poco anecdóticos por su carácter amistoso y por el hecho de que los equipos nba siempre llegan al principio de la pretemporada, pero no deja de ser significativo que los equipos europeos puedan plantarles cara… tremendo este lakovic…

  2. oscar said

    ya, pero por mucho que sean amistosos, los americanos siempre quieren demostrar que son los mejores del mundo, y a veces van tanto de sobrados que la cagan.
    o si no ya me dirás la vapuleada que le pegó el CSKA a los Clippers, para pensárselo seriamente.
    yo creo que un enfrentamiento a mitad de temporada sí que funden cualquier equipo de playoff NBA a uno europeo, pero ya no hay tanta diferencia. si coges algún equipo de los que no suelen entrar en playoffs van algo justitos, y uno europeo tipo Maccabi, CSKA, … los puede fundir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: