la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

la larga nube blanca (parte III)

Posted by vittorio en septiembre 26, 2006

seguimos recibiendo noticias de los viajeros. esta madrugada hemos recibido un mail donde nos informan que mañana abandonan la isla norte para empezar la ruta por la sur. así que intentaré hacer un resumen de lo que llevan hasta el momento y sobre los planes para los siguientes días.

llegaron el día 20 a Auckland (isla norte), desde donde subieron hacia Whangarei llegando a la parte más alta de la isla, en Kaitaia (Ninety miles beach). a partir de allí comenzaron a bajar visitando Waipoua, la ciudad de Auckland (donde llegaron) pasando por Port Waikato (‘Lord of the Rings’) hasta llegar a la parte central, en Rotorua y Taupo. siguieron la ruta hacia el sur por Tongariro hasta Wellington, donde mañana cogerán un ferry con destino a la isla sur.

mañana, día 27, atraviesan el estrecho de Cook en ferry a las 8:25h (hora local) para llegar hasta Picton. ya en la isla sur, se dirigirán a Marlborough Sound para visitar la zona y desde ahí hacia Takaka hasta el parque nacional de Abel Tasman (día 28). al día siguiente saldrán destino a Kaikoura donde harán una salida en barco para avistar ballenas. ahí es nada.

si os habeis perdido por la ruta, que mejor remedio que un mapa.

y visto que empezamos a tener dolor de cabeza, esperaremos las noticias de los Fog para confirmar su itinerario.

Anuncios

4 comentarios to “la larga nube blanca (parte III)”

  1. Pedro y Monica said

    Hola guapo, en primer lugar decirte que nos tienes impresionados con tu blog, estas hecho un crack, es una chulada!!!!! nos hace mucha ilusion ver como sigues nuestro itinerario, buscas fotos y demas, muchas gracias!!!!! bastante liado estas como para llevar el blog al dia, no te preocupes, nos encanta ver cualquier cosa que puedas poner.

    Ya nos encontramos en la Isla Sur, finalmente avanzamos un dia el ferry de forma que lo cogimos ayer dia 26/09 a las 18:15h, estuvimos 3 horas en el ferry (que se movia de mala manera) y finalmente llegamos a Picton, alli dormimos en una calle de la misma ciudad y hoy nos ha tocado visitar los Malborough Sound, es precioso!!! la verdad es que aqui cualquier paisaje podria ser perfectamente de la peli del Senor de los Anillos, son preciosos!!!

    Hoy hemos contratado una excursion para manana, en el Parque Nacional Abel Tasman, cogeremos un kayak para visitar el parque, con un poco de suerte y buen tiempo (hoy ha llovido un poco) veremos playas de postal, delfines y focas, a ver si hay suerte, ya os contaremos.

    Ademas hoy tambien hemos reservado para ver las ballenas en Kaikoura a las 10:00 h del viernes 29/09, esperamos tener suerte y ver ballenas.

    Besos para todos y Oscar, muchas gracias por todo, estas hecho un fenomeno!!!!

    Pedro y Monica

  2. Pedro y Monica said

    Hola Oscar, se nos olvidaba decirte que La Tierra de la Larga Nube Blanca, es porque en Maori, Nueva Zelanda se dice Aotearoa, que tiene ese significado y tiene que ver con el hecho del descubrimiento del pais por los Maoris. Besos!!

  3. oscar said

    buenas, cracks. menuda envidia cochina que tengo, joder.
    tened cuidado por donde andais, no se os cuele un orko en la autocaravana.
    y a ver si teneis suerte y podeis ver los delfines, focas y ballenas. que para ballenas yo ya tengo a mi jefe, aunque es más bien un orko.

    que suertudos !!

  4. Pedro y Monica said

    Hola guapeton, jajajaja!! que gracia, en Espanya tambien tenemos unas buenas focas y unos buenos orcos eh? jajaja!! te acabamos de enviar un mensaje con el resto de la family, tuvimos suerte y ayer vimos 5 ballenas Sperm, una foca y mogollon de delfines Dusky haciendo la cabrilla alrededor del barco, fue una pasada!!!! ademas lo pasamos genial en el P.N. Abel Tasman, toda una esperiencia haciendo kayak y por ultimo hoy hemos hecho un trekking de mas de 2 horas por el Glaciar Franz Joseph, de escandalo!!!

    Besos y hasta pronto, por cierto, a ver si hay suerte y alguien se anima a adoptar algun gatito.

    Pedro y Monica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: