la bitácora de Vittorio

la felicidad es un viaje, no un destino

  • Historia de Vittorio

    Origen del latín "Victor". Vencedor, victorioso. San Victor, oficial romano, fue precipitado al mar. Devuelto por las olas a la costa, cerca de Marsella, se le sepultó allí mismo. En el siglo IV se erigió un monasterio en aquel lugar. Durante mucho tiempo, este nombre, ya utilizado por los romanos, tuvo un sentido místico (la victoria de Cristo), y volvió a ponerse de moda tras la Revolución Francesa.
    ------------------------------- la bitácora de Vittorio
  • Redactores

  • Piensa en ellos



    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Ley Nacional de Protección Animal
    NO AL USO DE PIELES ANIMALES No al USO de PIELES ANIMALES


    LIBERA
    Defensanimal
    Las Pieles
    Equanimal

    --- FUNDACIÓ LAIA MENDOZA ---
    Fundació Laia Mendoza

la enfermedad más común: el escaqueo

Posted by vittorio en septiembre 18, 2006

esta mañana, al hojear el diario Qué! (uno de estos diarios gratuitos que reparten en la calle), me ha impactado la noticia principal en portada: “El escaqueo laboral agudiza la imaginación”. un completísimo informe acerca de las miles de trampas y excusas que ‘ponemos’ los trabajadores para no ir a currar.

disculpas del tipo: “mi gato apagó el despertador”,”choqué con una vaca y destrocé el coche” u “olvidé volver después del almuerzo” me han dejado de piedra. resulta que en espanya el fracaso escolar es evidente, pero cuando es momento de escaquearse para no ir a currar, se nos agudiza el ingenio que te cagas. seguro que si repartiesen diplomas de escaqueo profesional, las titulaciones superarían al número de jubilados más el de estudiantes de primaria.

echarle un vistazo al estudio, no tiene desperdicio (páginas 1, 2 y 3 del pdf). cuando explica: “Los hay que van, pero sólo están de cuerpo presente” solo tengo que alzar mi vista de la mesa para ver al especimen que más usa esta táctica.

“En 8 de cada 10 empresas se falsean las horas de entrada/salida”,”La mitad de empresas saben que unos empleados fichan por otros”,”Antes de un puente se piden más bajas”,”la Champions es contagiosa”,”cada empleado desaparece una media de 2h a la semana”,es un no parar…….

Anuncios

2 comentarios to “la enfermedad más común: el escaqueo”

  1. Arantxa said

    Desde mi experiencia podría comentar algunos casos con los que me he encontrado, aunque nunca serán tan originales como que “el gato ha apagado el despertador”
    ( tenerla en cuenta todos los que tenemos un cuatro patas bigotudo en casa…. ) o
    decir ” que te has olvidado volver después del almuerzo “, ésta última es bestial.

    Lo más típico son los dolores de pancha, que generalmente, suelen darse los lunes y los viernes. Debe ser que los virus gastroenteríticos solo se dan estos dos días de la semana. También me he encontrado con dolores de muela bestiales, con hinchazón de cara, etc.Y también es muy típico que la enfermedad dure 2 días justos. Fíjate tú qué casualidad !!! Cómo el tercero ya cuenta como baja…..
    Ahhh ! Y porque no os explico los “supuestos” accidentes de trabajo, pero eso me lo guardo para otro capítulo.

    En fin… quién no ha dicho alguna mentirija para escaquearse del trabajo ????

  2. JMMM said

    En este mundo hay varios personajes los cuales el hueso que les une las costillas es tan sumamente pesado que curiosamente, crea una alarmantes interferencias con algunas partes importantes del cerebro. Ello predispone a que el individuo mantenga siempre una actitud de “a mi que me dices”, “Tendrias que tomar medidas”, “Cuentame a ver si pudiesemos hacer algo” …. frases todas con un denominador común … “El Escaqueo”. Esta clase de curiosos seres suelen ser horrorosamente pesados cuando se intenta mantener una conversación con ellos, ya que se crea un flujo unidireccional tipo “sacar la máxima información, que asi la foto será más grande ….”. Los ojos siempre apuntan a direcciones desconocidas para que el supuesto interlocutor no sepa exactamente si la pregunta o afirmación que se formula o afirma va diriida a él o otro ser cercano ….
    En fin , estoy seguro que todos conocéis algun sujeto de esta raza que curiosamente se está multiplicando rapidamente ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: