la bitácora de Vittorio

Sólo a ti corresponde decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado

otro post más de Oscars

Publicado por vittorio en Febrero 26, 2007

compañeros, me uno a los cienes y cienes de internautas y blogueros que han querido expresar sus más profundas reflexiones tras la entrega la pasada madrugada de la 79ª edición de los Oscars.

antes que nada, quiero expresar mi más sincero rechazo a este tipo de ceremonias de entrega de premios. por qué ?? el simple hecho de querer premiar los mejores trabajos del año provoca directamente un rechazo hacia otros grandísimos trabajos, y no con ello inferiores a los premiados. y todo ello, por supuesto, siempre va ligado al hecho de que suelen ser más importantes los intereses económicos (hablemos de contratos multimillonarios, publicitarios, ‘enchufismos’ y demás) que los estrictamente técnicos.

además, ya dije que para mí esta es una ceremonia donde los americanos se dedican a darse palmaditas en la espalda diciéndose los buenos que son. aunque parece que los últimos años ya empiezan a dejar de mirarse el ombligo y a ampliar su visión hacia esa extraña europa que deslumbra más allá de la islas británicas con trabajos menos ostentosos pero desbordantes de talento. y no nos olvidemos de la siempre emergente sudamérica.

a todo esto sólo quiero felicitar: a El laberinto del Fauno porque ha demostrado que una apuesta arriesgada no tiene porqué esconderse y puede llegar a lo más alto contra todo pronóstico. a Forest Whitaker porque no es la primera vez que deslumbra por su enorme talento. a las mágicas manos de Ennio Morricone celebrando que al menos la academia se haya acordado de él antes de que sea demasiado tarde (siempre son más bonitos estos homenajes). y por último al gran Martin Scorsese y a su Infiltrados, porque un maestro como él no puede pasar nunca desapercibido cuando se pone detrás de la cámara. ya expresé mi asombro ante este brutal remake.

lametar que una vez más el talento de Leonardo DiCaprio sea olvidado :( . y recordar que éste es el mejor escaparate para todos aquellos que han sido nominados y que durante estos días no paran de recibir ofertas de fantásticos trabajos y suculentos contratos (que se lo digan a David Martí -maquillaje del Fauno- que el mismísimo Spielberg le dijo que le gustaría trabajar con él).

2 comentarios a “otro post más de Oscars”

  1. xavelo Dice:

    personalmente, el único interés que despierta en mí la ceremonia de entrega de los oscar es ver los modelitos de las actrices desfilando por la alfombra roja… este año hay que destacar el vestido de la yenni farlopa, que con la de joyas que llevaba encima podría haber liquidado la deuda externa de toda américa latina…

  2. vittorio Dice:

    hombre compañero, siempre está bien ver alguna que otra lagrimilla de los que suben a recibir el premio y pegan sus profundos discursitos, jeje.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>